Kiosco El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

LOS PREPARATIVOS DE LAS FIESTAS

Los vecinos de Valdespartera piden reforzar la movilidad y la seguridad de cara a las Fiestas del Pilar

Solicitan que la línea V4 funciona más horas y llegue más allá del centro de salud

Las carpas en el Espacio Zity ya están instaladas en la explanada del recinto ferial de Valdespartera. ANDREEA VORNICU

La diversión de unos, a veces e inevitablemente, va acompañada por las molestias que se causan a otros. Lo saben bien en el barrio de Valdespartera de Zaragoza, que durante las Fiestas del Pilar convide con el recinto ferial, Espacio Zity y la Oktoberfest. En años previos a la pandemia ya se preparó un operativo para asegurar las menores afecciones para los habitantes de este distrito y ahora, desde la asociación vecinal piden mejorar algunos aspectos de ese plan para paliar algunas carencias, sobre todo en lo que respecta a la movilidad y a la seguridad.

La asociación de vecinos de este barrio ya se ha reunido con los responsables de Servicios Públicos para conocer el dispositivo especial que se montará durante las fiestas. Se reforzará la limpieza, el transporte y también aumentará la presencia policial. «Pero ya nos han dicho que los medios son los que son y que también tienen que atender otros barrios», dice Adolfo Lahoz, presidente de esta entidad.

Entre las principales reivindicaciones de los vecinos es que se prolongue la línea especial V4, planteada como un refuerzo del tranvía durante las fiestas, y que no se quede en el centro de salud, puesto que desde ahí hasta el final de las vías por las que circulan los convoyes «hay casi dos kilómetros». Además, piden que este autobús funcione también de madrugada para descongestionar el tranvía todo lo posible.

Asimismo, desde el ayuntamiento se les ha transmitido a los vecinos que, como ya ocurriera en 2019, se creará una «zona de encuentro» en la entrada del Espacio Zity en la que los jóvenes podrán permanecer de forma controlada para evitar que el botellón se disperse por otras calles del barrio.

«Sobre todo nos interesa que se respeten los horarios por el impacto acústico y que los días laborales acaben antes los actos. Todos queremos disfrutar de las fiestas pero también hay mucha gente que sigue trabajando y estudiando durante esos días y que tienen derecho al descanso», dice Lahoz.

«Esperemos que no pase nada, aunque siempre algo ocurre, por desgracia», lamenta Lahoz. Para registrar incidencias, los vecinos del barrio pueden dirigirse a la asociación a través del correo asociaciondevaldespartera@gmail.com.

Compartir el artículo

stats