Emocionado y con el sonido de fondo de una plaza del Pilar abarrotada de gente, el fundador del grupo editor al que pertenece EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el aragonés Javier Moll ha recibido esta tarde de la mano del alcalde, Jorge Azcón, la mayor de las distinciones de Zaragoza, la Medalla de Oro. Un reconocimiento a su larga trayectoria profesional, siempre vinculada con la ciudad, centrada en ofrecer “la mejor información local y regional”.

Para Moll, recibir esta distinción de su tierra ha sido cumplir uno de sus sueños. “No tengo palabras para describir el orgullo y la enorme emoción que me produce recibir la Medalla de Oro de la ciudad donde nací, mi querida Zaragoza”, ha afirmado.

Para el presidente de Prensa Ibérica, “no existe mejor marco para entregar esta distinción que el ambiente y el espíritu que respira el pueblo zaragozano” durante estos días festivos. Especialmente este año, ya que la ciudad ha recuperado sus Fiestas del Pilar tras el parón de la pandemia.

16

FOTOGALERÍA | Acto de entrega de medallas y distinciones de Zaragoza Jaime Galindo

Moll ha querido aprovechar su discurso para manifestar su apoyo a la jota aragonesa, que aspira a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un reto del conjunto de los zaragozanos que, ha recordado, cuenta con el apoyo EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. “Estoy convencido de que, con el apoyo de todos, lograremos ese objetivo”, ha afirmado.

El fundador de Prensa Ibérica ha hecho hincapié en la importancia que tiene que los medios de comunicación “apuesten por el territorio y por sus tradiciones” y que lo hagan al compás de los cambios sociales.

“Nuestra cabecera ha completado en esta última etapa un ambicioso proceso de integración digital en la red de medios del grupo y ha realizado desarrollos muy relevantes que redundan en beneficio de los lectores”, ha explicado.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, distingue con la Medalla de Oro al presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Información más local, más cercana

Una sociedad que cada vez demanda información más local, más cercana, por lo que EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha potenciado sus Crónicas rurales: Ribera Alta del Ebro, Valdejalón, Ejea, Campo de Borja, Campo de Cariñena y Campo de Belchite, ha enumerado en un discurso en el que ha recalcado que el objetivo del grupo pasa por “ofrecer la mejor información local y regional” con “la búsqueda permanente de la verdad, la independencia, la pluralidad o la defensa de la libertad de expresión y la democracia” como principales valores.

Javier Moll ha querido compartir la Medalla de Oro con su mujer, Arantza Sarasola. “Ella no es zaragozana pero les aseguro que todo lo que Javier Moll ha logrado en la vida, lo ha hecho junto a ella”, ha confesado emocionado antes de afirmar que los aragoneses son "los más nobles entre los nobles".

El valor de la prensa regional y local

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado de Moll su tesón para "construir un conglomerado de cabeceras que permiten a Prensa Ibérica liderar la prensa regional y local en España" con 25 periódicos impresos y digitales. Y sobre todo, su "apuesta editorial con la tierra que le vio nacer, Aragón", convirtiendo a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN en "uno de los diarios de referencia de la comunidad".

Te puede interesar:

Si algo ha evidenciado la Celebración del Congreso de Mundial de Editores en Zaragoza es la "necesidad que tiene el sector de reinventarse para hacer frente a los nuevos desafíos informativos planteados por la pandemia, la crisis, la Guerra de Ucrania, la populismos o la proliferación de noticias falsas a través de internet y de las redes sociales", ha enumerado el primer edil, que ha destacado el papel de la prensa. "Necesitamos medios de comunicación que elaboren y ofrezcan información de calidad basadas en el rigor, la independencia y la verdad. El Grupo Prensa Ibérica, con Javier Moll a la cabeza, es uno de ellos", ha afirmado.

Tras recibir la Medalla de Oro, Moll ha asegurado que "es un gran honor" haber recibido esta distinción de la mano del alcalde, Jorge Azcón, en su ciudad natal. "Siento una gran emoción unida a una gran satisfacción", ha confesado el presidente de Prensa Ibérica.