La gastronomía ocupa un lugar destacado en el programa de las Fiestas del Pilar, con propuestas que permiten realizar un viaje por la cocina española sin salir de Zaragoza, disfrutar de los mejores alimentos artesanos o descubrir los innovadores platos que pueden prepararse a bordo de una camioneta.

Una vez más, la plaza Aragón vuelve a alojar a las Casas Regionales de la ciudad durante los festejos. En este espacio situado en pleno centro se puede disfrutar de una selección de manjares de la gastronomía española en un ambiente inigualable.

Pulpo a la gallega, patatas con queso de Cabrales, torreznos de Soria, buñuelos de Valencia o pescaíto frito andaluz son solo algunos de los platos típicos, acompañados de sus correspondientes bebidas, que podrán degustar quienes se acerquen hasta allí.

Este espacio cuenta además con otros alicientes como las actuaciones de grupos de folclore de las distintas comunidades autónomas. Una oportunidad única para conocer estas ricas tradiciones.

El horario de apertura de las casetas es del 8 al 16 de octubre, de 10.00 a 24 horas. Los días 8, 11, 14 y 15 permanecerán abiertas hasta la 1 de la mañana.

Imagen del Food Druck Ebro de estas Fiestas del Pilar 2022

Muestra de Artesanía Aragonesa

Cerca de ahí, en la plaza de Los Sitios, la Muestra de Artesanía Aragonesa reúne a los artesanos de la comunidad que estos días de fiesta ofrecen al público productos hechos a mano. En lo alimentario el abanico es enorme, desde mieles a quesos, pasando por embutidos, bebidas, especias y un sinfín de alimentos con sello aragonés, confeccionados de manera artesanal y con ingredientes naturales.

El horario de apertura de la muestra es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, del 7 al 16 de octubre.

Maridaje musical

Finalmente, una de las últimas propuestas en incorporarse a la oferta gastronómica pilarista y que ha logrado un gran éxito en sus cuatro primeras ediciones es el Festival Ebro Food, ubicado en el parque de San Pablo, en el paseo Echegaray junto a la plaza Europa.

A los clásicos de la comida callejera, como hamburguesas, bocatas o perritos calientes, se suman las más elaboradas creaciones culinarias que han hecho de las camionetas de comida todo un fenómeno.

Las food trucks

Un espacio diferente para albergar la nueva corriente creada en el ámbito de la gastronomía, como son las food trucks, original, de calidad y artesano, y lleno de actividades durante todo el día para toda la familia: animación infantil, showcooking, dj’s para el vermut y actuaciones musicales en directo todas las noches.

Abierto de octubre, de 11.00 a 02.30 horas los días 7 , 8, 11, 14 y 15. Cierra a las 00.00 horas los días 9, 10, 12 y 13. El día 16 cerrará a las 23.00 horas.