Fundación Caja Inmaculada presenta la exposición “Colección CAI”

La muestra se compone de 33 obras seleccionadas de la Colección de arte contemporáneo de Fundación CAI, con el fin de visibilizar y apoyar el sector artístico

Panorámica de una parte de la muestra “Colección CAI”, exposición que se puede visitar hasta el 8 de septiembre en el Centro Joaquín Roncal.

Panorámica de una parte de la muestra “Colección CAI”, exposición que se puede visitar hasta el 8 de septiembre en el Centro Joaquín Roncal. / FUNDACIÓN CAI

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Centro Joaquín Roncal de Fundación Caja Inmaculada (c/ san Braulio, 5-7) inauguró el pasado 4 de julio la exposición “Colección CAI”. La exposición muestra el trabajo de 30 artistas ligados a Aragón. Todas las obras expuestas pertenecen a la Colección de Arte Contemporáneo de Fundación Caja Inmaculada.

La muestra se puede visitar, con entrada libre hasta completar el aforo, hasta el 8 de septiembre. El horario de la exposición durante los meses estivales será de lunes a viernes de 11 a 13:30 horas y, martes, miércoles y jueves de 17 a 21 horas.

Los artistas que conforman la exposición “Colección CAI”, son (por orden alfabético): Pilar Álvarez, Rosa Balaguer, Sofía Basterra, Bigott, Carlos Blanco Artero, Antonio Campo, Mario Campos, Silvia Castell, Clarin, Martta García Ramo, Emma Gómara, Samuel Hereza, Cristina Herrera Alda, Cristina Huarte, María José Laplana, Litlle, Eduardo Lozano, Chalo Moca, Elena Montull, Monsalvatje, José Moñú, Olga Morros, Pezones Revueltos, Remy, Susana Sancho, Ira Torres, Rubén Vidal, Oscar Zarazaga, Zarzel y Juan Zurita.

La vocación de Fundación Caja Inmaculada por apoyar a la Promoción del arte y, en particular, el arte contemporáneo en Aragón queda patente en esta exposición. “Colección CAI” refleja, en la medida de lo posible, el panorama del arte aragonés de los últimos años. La exposición es un recorrido por diferentes estilos, técnicas artísticas; en definitiva, una aproximación al arte contemporáneo aragonés.

Fundación Caja Inmaculada es custodia y depositaria de un vasto legado artístico. Nuestro patrimonio es consecuencia del papel que realizó la entidad en el pasado al contribuir a través de iniciativas de mecenazgo, de apoyo a la creatividad de nuevos artistas, de donaciones de otros ya consolidados...

 Fundación Caja Inmaculada disfruta de un excepcional fondo patrimonial contemporáneo constituido por más de 2.700 obras de arte. La Colección incluye obras y autores del siglo XX, fundamentalmente producciones realizadas desde los años cincuenta hasta la actualidad. La entidad tiene el firme propósito de dar una adecuada visibilidad a las obras adquiridas desde los años ochenta y socializar su valor patrimonial. Por ello, Fundación Caja Inmaculada a través de convenios de colaboración con instituciones públicas y entidades privadas culmina su objetivo, difundiendo y promocionando la investigación y el conocimiento del arte. Ya que trabajar en equipo permite ser más prolíficos y creativos.

Con este fin, Fundación Caja Inmaculada da soporte a los artistas vinculados a Aragón, ofreciendo sus espacios expositivos, a la vez que se crea una red de contactos con agentes e interlocutores artísticos locales. Se espera, por tanto, que este apoyo al sector artístico dé soporte a la profesionalización del creador visibilizando su obra y, a su vez, el público que está fuera del circuito artístico conozca al artista y reconozca su trabajo.