Síguenos en redes sociales:

CUMBRE DEL G-7 EN LA HAYA

Obama asegura que Rusia "deberá pagar un precio" por la anexión de Crimea

El presidente afirma que EEUU y la UE están "unidos en el apoyo a Ucrania"

Obama asegura que Rusia "deberá pagar un precio" por la anexión de Crimea

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado este lunes, horas antes del inicio en La Haya de la cumbre del G-7 sobre Ucrania, que su país y la Unión Europea (UE) están unidos para apoyar a los ucranianos y ha subrayado que Rusia deberá "pagar un precio" por la anexión de Crimea.

"Europa y Estados Unidos estamos unidos en el apoyo al Gobierno y al pueblo ucranianos", ha afirmado Obama durante su reunión bilateral con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte. Este, por su pate, ha destacado que la anexión de la península ucraniana es "una flagrante ruptura de la ley internacional".

Obama y Rutte se han reunido después de la visita que el presidente de EEUU realizó al museo Rijksmuseum de Ámsterdam, donde se ha mostrado impresionado por las pinturas del Siglo de Oro holandés y señaló, con la pintura 'Ronda de Noche' de Rembrandt a sus espaldas, que ese ha sido "el lugar más impresionante en el que he dado una conferencia de prensa".

Al término de esa visita, Obama se ha dirigido a La Haya, donde a partir de las 16.15 horas tendrá lugar la cumbre extraordinaria de los países del G-7 (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá, EEUU y Japón) para abordar los siguientes pasos a dar en su relación con Rusia por su participación en la crisis ucraniana y las tensiones que ello ha provocado.

Pulsa para ver más contenido para ti