Seis heridos

Las fuertes lluvias dejan al menos cinco fallecidos en Ecuador

Las precipitaciones han afectado especialmente las zonas costeras, donde se han desbordado 35 ríos que han causado inundaciones

Inundaciones en Ecuador.

Inundaciones en Ecuador. / Mauricio Torres

EP

Al menos cinco personas han muerto y seis han resultado heridas por las lluvias torrenciales que han afectado a las zonas costeras de Ecuador, donde se han desbordado 35 ríos que han causado inundaciones de diversa magnitud y que han afectado a más de 22.700 residentes.

Tres de las víctimas mortales han fallecido en un deslizamiento de tierra en la provincia de Azuay, mientras que los otros dos han muerto en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, según el balance provisional recogido por el periódico ecuatoriano 'Primicias'. Los desbordamientos de los ríos han provocado numerosas inundaciones y destrozos, que han afectado también a los servicios de agua potable, que se restablecerán cuando se arreglen los daños.

El país latinoamericano se mantiene en alerta naranja por el temporal desde septiembre de 2023. Desde finales de enero, las autoridades han registrado más de medio millar de "eventos peligrosos" (inundaciones, deslizamientos, socavones, vendavales) en 23 provincias.