La SD Ejea prepara la temporada 2021/22 en la Segunda División B con nuevas incorporaciones y renovaciones de jugadores veteranos. Néstor Pérez ha vuelto a tomar las riendas del equipo tras lograr el ascenso del club a Segunda B en la temporada 2017/18 y encargarse de su dirección en la siguiente etapa.

Para defender la portería, el capitán zaragozano Rafa Santos jugará su novena temporada con el club. Además, compaginará su rol como jugador, capitán y entrenador de porteros. A este lo acompañará un nuevo fichaje, Dennis Díaz, quien se formó en la cantera del Sporting de Gijón y ha jugado 187 partidos en Segunda B. También se ha incorporado recientemente el Víctor Otín, un joven oscense procedente de la UD Barbastro, equipo al que llegó tras conseguir con la SD Huesca B el ascenso a Tercera División en 2020.

En la zaga, el defensor central Juan Pérez, quien llegó a Ejea procedente del juvenil División de Honor de la SD Huesca en septiembre, volverá a vestir la camiseta azul y blanca tras renovar por una temporada más. En una posición similar, el zaragozano Antonio Ginovés llega después de sus tres temporadas en el CD Cuarte. Como protección de la banda derecha, el equipo técnico ha optado por los fichajes de Javier Almegre, un oscense que se inició en la temporada pasada en el Huesca B, pero en el mercado invernal salió cedido al CD Sariñena; y Diego de la Mata, un extremeño que llega tras su paso por la SD Tarazona. A ellos se sumarán los laterales izquierdos maños David Mata, cedido por el Real Zaragoza; y Lucho Sánchez, que regresará al club después de haber formado parte de la plantilla entre 2017 y 2020.

En el centro del campo, continuará robando balones y creando jugadas de ataque el senegalés de corte defensivo Moustapha Gning, tras haber llegado a un acuerdo con el club para prolongar el contrato. Además, la nueva incorporación del zaragozano Alberto de Sus, canterano del Real Zaragoza que ha disputado sus dos anteriores temporadas en el CD Cuarte, fortalecerá el centro.

Para aumentar la ventaja en el marcador, la dirección del club ha firmado la incorporación de cuatro atacantes con facilidad para variar en sus posiciones. Álvaro Barrero, un joven oscense procedente de la UD Barbastro y con 32 goles en 114 partidos en la Tercera División, se ha convertido en el sexto fichaje. Álex Sánchez, con 54 tantos anotados en 181 partidos en la categoría de bronce y habiendo jugado en Primera con el Real Zaragoza, también pasa a formar parte de la plantilla. Por otro lado, después de realizar parte de la pretemporada con la SD Ejea, el neoyorkino procedente de la UD Barbastro, Jeremy Saravia, llega para quedarse en las Cinco Villas en una posición del frente de ataque. También se incorporará el maño Jesús Jiménez, cedido por el Zaragoza, como delantero centro.

Algunos de estos fichajes ya jugaron el 4 de agosto, empatando por 1-1 con el Tudelano, con el gol de Álvaro Barrero. Días más tarde, el domingo 8, la SD Ejea se dio un festín en su terreno, venciendo por 6-1 al Internacional de Huesca con tantos de Jesús Jiménez y Álvaro Barrero. Además, el 14 el equipo se estrenó en la Copa Federación Aragonesa con una victoria ante el Utebo FC, también con dos goles de Álvaro Barrero. El triunfo por 1-2 ante la SD Borja llevó al equipo ejeano a jugar la gran final de la copa contra la UD Barbastro el domingo 29.