Tras el parón derivado del covid-19, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros retomó la tradicional celebración del Día del Árbol con los alumnos de sexto de Educación Primaria de los colegios Mamés Esperabé, Ferrer y Racaj, Cervantes, Hermanas Mercedarias y el CRA Luis Buñuel.

La actividad fomentó los valores naturales de Ejea.

Los escolares comernzaron la jornada visitando el Museo Aquagraria, donde pudieron disfrutar de la exposición permanente que muestra el vínculo entre el agua y la agricultura y la exposición temporal de Playmobil. Aprovechando las instalaciones que ofrece el museo, los técnicos municipales del servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente transmitieron a los escolares los beneficios que los arboles aportan a la sociedad haciendo especial hincapié en la mitigación de los efectos del cambio climático y también les dieron indicaciones para la realización de la plantación.

Más de 200 alumnos de sexto de Primaria celebraron este día plantando árboles en la zona de Boalares.

REPOBLACIÓN DE ÁRBOLES

Posteriormente, los escolares se dirigieron a la zona de Boalares de las Portilladas, donde ya es una tradición la repoblación por diferentes generaciones. Pinos, retamas y otras especies adaptadas al terreno y a la climatología, provenientes del vivero que el Gobierno de Aragón tiene en Ejea, fueron plantadas por los alumnos. En esta actividad fue indispensable la colaboración de los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y los alumnos de la EFA Boalares, los cuales facilitaron sus herramientas, ayudaron a los escolares, en la plantación y compartieron sus valores. Más adelante, los bomberos realizaran un riego para garantizar el buen desarrollo de las plantas.

Para finalizar la jornada, los escolares llevaron a cabo un paseo saludable por la Ciudad del Agua de Ejea de los Caballeros hasta el anfiteatro donde disfrutaron de un tentempié antes de regresar a sus respectivos colegios.

La actividad fue organizada conjuntamente por el Área de Derechos Sociales, Calidad de Vida y Servicios Ciudadanos y el Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.