El primer fin de semana de julio, la Banda de Música de Ejea se desplazó hasta Madrid para ofrecer dos conciertos muy especiales: en el Parque del Retiro y en la Plaza de Toros de Las Ventas. El viaje se realizó como celebración del fin de curso y los 45 participantes de la Banda Municipal, la Banda Juvenil y la Mini Banda disfrutaron de una gran experiencia cultural fuera de casa.

El director de la Banda Municipal, Javier Comenge, dirige a los músicos en el concierto celebrado en El Retiro.

La agrupación musical se subió al autobús el viernes 1 y al llegar a la capital realizaron una visita guiada por el centro urbano. El director de la Banda de Ejea, Javier Comege, comentó que fue un viaje muy bonito ya que para algunos de los componentes de la banda era la primera que visitaban Madrid, por lo que disfrutaron mucho de la experiencia.

El director afirmó que «había muchas ganas». Tras dos años sin hacer nada especial el grupo quería realizar un viaje de estas características y poder disfrutar de la compañía y de la música.

El sábado por la mañana la banda se desplazó hasta el Parque del Retiro donde realizaron un pasacalles por las inmediaciones del lago y, posteriormente, un concierto en el quiosco El templete de la música. Esa misma tarde volvieron a formar parte de una visita guiada, en la que pudieron conocer lugares emblemáticos de la capital como la Gran Vía, la Puerta del Sol o la Castellana.

El domingo llegó la actuación en la Plaza de Toros de Las Ventas. La agrupación comenzó el concierto en la Puerta Grande con un pasodoble y luego accedió al interior donde tocó durante 40 minutos ante un público entregado que no se esperaba tan grata sorpresa. Tras el concierto la banda disfrutó de una visita guiada por el interior de la plaza, pudiendo descubrir todos sus rincones. El grupo tuvo la suerte, además, de asistir al sorteo de toros de la corrida de esa misma tarde, y también tuvieron la oportunidad de visitar el museo taurino.

Los 45 miembros de la banda volvieron a Ejea el domingo por la tarde cansados, pero con muy buenas sensaciones y con ganas de la próxima salida.