EN EL ENTORNO DE LA ESTANCA

Más de 180 escolares participan en una plantación el Día del Árbol

La actividad pretende fomentar en los jóvenes los valores naturales del municipio

José Antonio Remón y Teresa Ladrero visitaron a los jóvenes. |

José Antonio Remón y Teresa Ladrero visitaron a los jóvenes. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros volvió a organizar el 10 de marzo la celebración del tradicional Día del Árbol con los alumnos de 6º de Primaria de los colegios Mamés Esperabé, Ferrer y Racaj, Cervantes, Hermanas Mercedarias y el CRA Luis Buñuel.

La jornada comenzó en el Museo Aquagraria con una charla de la EFA. |

La jornada comenzó en el Museo Aquagraria con una charla de la EFA. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Los escolares comenzaron la jornada visitando el museo Aquagraria, donde pudieron disfrutar de la exposición permanente que muestra el vínculo entre el agua y la agricultura. Aprovechando las instalaciones que ofrece el museo, el profesorado de la EFA Boalares transmitió a los escolares la importancia de las repoblaciones forestales, y también les hablaron sobre el origen del día del árbol y los trabajos de mantenimiento de los montes forestales y extinción de incendios y les dieron indicaciones sobre la posterior plantación.

En la jornada participaron los alumnos de 6º de Pimaria de los centros ejeanos.  |

En la jornada participaron los alumnos de 6º de Pimaria de los centros ejeanos. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Posteriormente, los escolares se dirigieron a la zona del pinar sur de la Estanca del Gancho, donde se llevó a cabo la repoblación por diferentes generaciones. Pinos, retamas y otras especies adaptadas al terreno y a la climatología, provenientes del vivero que la DGA tiene en Ejea, fueron plantadas por los alumnos.

Agentes de Protección de la Naturaleza y alumnos de la EFA Boalares ayudan a los chicos. | SERVICIO ESPECIAL

Agentes de Protección de la Naturaleza y alumnos de la EFA Boalares ayudan a los chicos. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

En esta actividad resultó indispensable la colaboración de los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y de los los alumnos de la EFA Boalares, los cuales facilitado sus herramientas, ayudaron a los escolares, en la plantación y compartieron sus valores.

Más adelante, los bomberos realizarán un riego para garantizar el buen desarrollo de los ejemplares plantados a lo largo de esta jornada que inculcó en los jóvenes grandes valores.