SEMANA SANTA 2024

El concurso de tambores y bombos abre paso al fervor

Una de las cofradías realiza su toque en el concurso. | SERVICIO ESPECIAL

Una de las cofradías realiza su toque en el concurso. | SERVICIO ESPECIAL / REDACCIÓN

La Crónica

Más de 800 cofrades pertenecientes a 30 cofradías hicieron resonar sus instrumentos un año más en el desarrollo del CCIC Concurso de Tambores y Bombos Villa de Ejea Memorial Mariano Caudevilla. Una cita que volvió a llenar las calles del Casco Antiguo el sábado previo al Domingo de Ramos, como preludio a la esperada Semana Santa. Buen tiempo, compañerismo, buen ambiente y mucha ilusión acompañaron a esta edición repleta de ruido y estruendo del sonido de tambores y bombos.

Los ganadores del premio infantil celebran el triunfo. | SERVICIO ESPECIAL

Los ganadores del premio infantil celebran el triunfo. | SERVICIO ESPECIAL / REDACCIÓN

El certamen se desarrolló en tres modalidades, concursos infantil y adulto, más exaltación, otorgándose seis premios en categoría de adultos y tres en categoría infantil. Tras las exhibiciones, tuvo lugar la entrega de premios y el tradicional pasacalles por distintas zonas de la ciudad.

Teresa Ladrero con los ganadores en categoría de adultos.

Teresa Ladrero con los ganadores en categoría de adultos. / REDACCIÓN

Todas las cofradías participantes recibieron un recuerdo de su participación y, además, de manera individual, se obsequió a cada cofrade con un pequeño detalle: una pulsera-cinta contra la lucha del cáncer a beneficio de esta asociación.

El concurso, que está organizado por la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Ejea de los Caballeros, cuenta con la colaboración de varios comercios locales, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Ejea.