INFANCIA

La escuela de Familias inicia su programación de primavera

Una de las primeras charlas de la programación de primavera en Escuela de Padres. | SERVICIO ESPECIAL

Una de las primeras charlas de la programación de primavera en Escuela de Padres. | SERVICIO ESPECIAL / REDACCIÓN

La Crónica

Los Servicios de Infancia, Igualdad y Fundación Aquagraria se dan de nuevo la mano para ofrecer a la ciudadanía de Ejea la Escuela de Familias, un programa municipal de actividades que incluye interesantes charlas, encuentros y conferencias dirigidos a padres y madres, así como talleres familiares en los que poder disfrutar de un ocio compartido con sus hijos e hijas.

Autocuidado para madres y padres, estrategias para mejorar la comunicación familiar o el uso saludable de las pantallas son los primeros temas que se han abordado en la nueva programación de primavera que se alargará hasta mayo.

Charlas en las que profesionales de la psicología y la educación enseñaron a las familias asistentes a disfrutar de la crianza de una forma amable y serena, proporcionándoles estrategias para ayudar a sus hijos e hijas a crecer como personas.

‘Con mi bebé en brazos’

También regresa esta primavera Con mi bebé en brazos, otro de los talleres que se imparten en la Escuela de Familias, y que cuenta con gran aceptación. Comenzó el pasado 6 de marzo y estará disponible hasta mayo, todos los miércoles a las 18.00 horas y los jueves a las 10.30 de la mañana, en el Centro Cívico Cultural.

Estos encuentros semanales están destinados sobre todo a madres y padres embarazados o con bebés de 0 a 24 meses, con el fin de acompañarlos en los primeros años de crianza y cuidar de la salud y el bienestar de todos los miembros de la familia.

Próximos talleres

12 y 19 de abril. 18.00 h.

Herramientas para que tus hijos sean autónomos en el estudio. Taller dirigido a familias de la mano de Eva Ciudad, psicóloga y formadora. En el centro cívico.

13 de abril. 15.00 h.

El aeropuerto de los sueños. Taller familiar impartido por la Asociación Ilógica. En Aquagraria

3 de mayo. De 17.00 a 19.00

Cómo mejorar la comunicación con nuestros hijos e hijas pre/adolescentes. Actividad para familias y docentes impartida por la ‘coach’ Beatriz Bonaga. En el centro cívico.