Pleitas acaba de estrenar un nuevo espacio creado por y para sus vecinos. Se trata de la biblioteca-centro de ocio que se ubica en el antiguo ayuntamiento del municipio.

Tal y como explica Laura Utrilla, vecina de Pleitas, «hace unos años cuando vine a vivir aquí vi en el ayuntamiento una caja con baldosas que ponían ‘biblioteca’ y pregunté que dónde estaba. Entonces me explicaron que no existía pero que se contaba con todos los permisos por lo que al cabo de un tiempo pregunté al alcalde, José Luis, si podría ceder un espacio para crearla».

La ubicación elegida fue el antiguo ayuntamiento y, desde ese momento, las familias con niños de Pleitas se volcaron en acondicionar el espacio. «Cada uno puso su granito de arena para limpiar y acondicionar el local, habilitar un baño y equiparlo y dotarlo con libros y otros materiales. Ha sido un trabajo vecinal realizado con gran esfuerzo», precisa Laura.

Ahora, además de la biblioteca, los vecinos ya disponen de un espacio donde poder reunirse con los más pequeños para realizar manualidades, cuentacuentos… como ya están haciendo estos días, a la espera de la inauguración oficial que esperan realizar este verano. T