CAMPAÑA SOLIDARIA 'NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE'

Alcampo entrega 532 juguetes en Aragón a familias vulnerables

cruz roja alagón ribera alta de ebro, entidad colaboradora en la comarca

Alcampo Utebo hizo llegar los juguetes a familias vulnerables a través de Cruz Roja Alagón Ribera Alta del Ebro. |

Alcampo Utebo hizo llegar los juguetes a familias vulnerables a través de Cruz Roja Alagón Ribera Alta del Ebro. |

La Crónica

Alcampo ha entregado más de 11.560 juguetes nuevos a organizaciones de su entorno tras dar por finalizada la campaña Ningún Niño sin Juguete, celebrada entre el 5 de noviembre y el 20 de diciembre en 80 centros (79 tiendas y oficinas centrales) en toda España. En Aragón, la compañía recogió 532 juguetes: 333 en Zaragoza, 127 en Huesca y 72 en Teruel.

ALCAMPO entrega 532 juguetes en aragón a familias vulnerables | SERVICIO ESPECIAL

Alcampo entrega 532 juguetes en Aragón a familias vulnerables | SERVICIO ESPECIAL / La Crónica

Alcampo entrega todos los años un importe en juguetes en toda España para las diferentes oenegés de los entornos rurales. En el caso de Utebo y, a través de Cruz Roja Alagón Ribera Alta del Ebro, la compañía hizo llegar a familias en situación de vulnerabilidad juguetes para que las niñas y niños viviesen la magia de la noche de Reyes.

ALCAMPO entrega 532 juguetes en aragón a familias vulnerables

Alcampo entrega 532 juguetes en Aragón a familias vulnerables / La Crónica

ALCAMPO Y CRUZ ROJA ALAGÓN RIBERA ALTA DEL EBRO

Del 5 de noviembre al 20 de diciembre, Alcampo puso en marcha la campaña Ningún niño sin juguete con la que «se recogen juguetes donados por los clientes», recuerdan desde Alcampo. «Agradecemos a todos los clientes sus aportaciones, que en el caso de Utebo se han volcado». También Alcampo Utebo participó con un carro de productos navideños en la cesta solidaria que todos los años sortea Cruz Roja Alagón Ribera Alta del Ebro.

En España, los clientes de Alcampo entregaron más de 9.200 juguetes, a los que hay que sumar los más de 2.350 donados por Alcampo. Ningún Niño Sin Juguete es una iniciativa solidaria que se celebra desde los albores de los 2000 y tiene como fin mejorar la vida de la infancia en dificultad, facilitando el derecho fundamental de los más pequeños para acceder al juego y disfrutar de ocio de calidad, en igualdad de condiciones.

Esta campaña contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, concretamente el ODS 1, ‘Poner fin a la pobreza’ y 10, ‘Reducción de las desigualdades’. Por comunidades autónomas, Aragón volvió a mostrar su gran solidaridad con un total de 532 juguetes entregados a oengés locales y 11 centros participantes.

Alcampo cuenta con 307 centros en toda España, repartidos en 63 hipermercados, 29 supermercados y 5 puntos de recogida con tiendas de conveniencia, así como 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de 20.000 personas.