La Hermandad de Donantes de Sangre celebraba en La Muela el pasado 2 de febrero el día del donante de la comarca de Valdejalón.

Con esta jornada festiva la Hermandad quería reconocer su colaboración a todos los donantes de la comarca, que acudieron de forma masiva a los actos organizados junto a un buen número de personalidades políticas a nivel autonómico y comarcal.

Así, José Ignacio Senao, senador por el PP, Alvaro López Asensio, en representación del grupo aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, y Pascual Marco, director del Instituto Aragonés de la Comunicación acompañaron a los más de cien donantes que se dieron cita en esta celebración. En cuanto a las autoridades comarcales hay que destacar, además de la asistencia de casi toda la corporación municipal de La Muela, la presencia del presidente de Valdejalón, Jesús Isla, y de los alcaldes de Ricla, Eladio López, Salillas, Concepción Sevilla, y Almonacid, el también diputado Paco Compés.

La alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, recogió de la Hermandad la placa otorgada al municipio anfitrión de esta jornada festiva. Dentro de este apartado de reconocimientos, la organización hizo entrega de las medallas de planta y de oro a los Donantes de Sangre, las primeras otorgadas a aquellos que han colaborado con 25 donaciones y las segundas a los que han realizado más de 50 aportaciones.

24 personas de La Almunia, una de Morata, cinco de Epila y tres distribuidas entre Rueda, Calatorao y Ricla recibieron en este acto las medallas de plata. Diego Modesto recibió el reconocimiento al donante más joven, Pilar García Alonso a la colaboradora de mayor edad y Jovita Berdejo al donante que ha pasado a pasivo en el pasado año. Además, La Almunia recibió el diploma por ser la localidad con mayor número de donaciones y Morata recogió el mismo galardón por ser el municipio con mayor índice de donaciones.

Las 120 personas que participaron en estos actos también asistieron a la comida organizada por el ayuntamiento anfitrión y a la misa baturra que abrió la jornada.