Una vez más y como viene siendo habitual, la asociación Fedivalca para el desarrollo integral de Valdejalón y Campo de Cariñena ha apostado por un proyecto de digitalización para hacer llegar a multitud de trabajadores de ambas comarcas herramientas que les permitan la capacitación en especialidades muy específicas y orientada a la promoción y la mejora.

Con la colaboración de Océano Atlántico, entidad con una dilatada experiencia en el ámbito de la formación y cualificación de trabajadores y empresas, se ha diseñado una web propia y específica para la impartición de acciones formativas destinadas a potenciar aquellas competencias que en el corto plazo serán demandadas por la totalidad del tejido empresarial.

PRIMEROS CURSOS

Las cuatro primeras acciones formativas, que estarán a disposición de los usuarios de las comarcas a partir del próximo mes de junio, están orientadas a facilitar el acceso a todas las oportunidades que nos ofrece internet y sus aplicaciones, adecuar los conocimientos de los trabajadores al teletrabajo y la organización en red, así como el aprovechamiento de las redes sociales orientadas al entorno business y el manejo de soportes tales como la e-commerce entre otras, con el objetivo de dinamizar la economía y la accesibilidad de las empresas.

Descripción Y CAPACIDAD

La plataforma de formación de Fedivalca está basada en dos de los mejores sistemas utilizados a nivel mundial para el desarrollo de cursos en línea, Moodle y BigBlueButton.

Moodle LMS es una plataforma de código abierto utilizada por más de 250 millones de estudiantes en todo el mundo. El acceso a la plataforma se realiza desde la web, por lo que puede accederse a ella desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Su interfaz es compatible con móviles y todos los navegadores de internet y sobre todo es accesible.

Por otro lado, la plataforma de formación de Fedivalca cuenta también con un Aula Virtual (BigBlueButton) integrada dentro de ella. BigBlueButton es una solución de conferencia web de código abierto para el aprendizaje en línea que proporciona el intercambio en tiempo real de audio, vídeo, diapositivas, pizarra, chat y pantalla. También permite a los participantes unirse a las conferencias con sus cámaras web e invitar a oradores invitados.

Además, con dos servidores de altas prestaciones, Fedivalca formación es capaz de ofrecer sus contenidos a más de 1.600 alumnos concurrentes, pudiendo dar cabida a más de 50.000 alumnos matriculados. Para más información, contactar con Fedivalca a través del 976 81 73 08 y el correo gerencia@fedivalca.org.