Hace casi veinte años que Raquel Díez accedió al exitoso Programa de Prácticas de Caja Rural de Aragón. Desde sus inicios hasta el pasado año siempre estuvo en la oficina de Ricla. En los últimos meses desarrolla su labor diaria como subdirectora de la oficina de Calatorao.

Tal y como explica, «comencé en la localidad donde vivo, Ricla, y gracias a la formación continua que Caja Rural de Aragón nos aporta y a la experiencia que he ido adquiriendo durante todos estos años, he llegado hasta esta población de Calatorao».

Para Raquel Díez, «el medio rural es un pilar muy importante. Es clave en nuestra estrategia de negocio. En nuestra comarca, la agricultura, es un sector muy importante y dinamizador de la economía. Eso sí, nosotros también gestionamos en nuestras oficinas el resto de segmentos de negocios, como las economías domésticas, pymes, autónomos o jóvenes».

La financiación que aporta al sector primario Caja Rural de Aragón «es clave en la vertebración del territorio. Es el principal sector de la Comarca de Valdejalón. Recientemente ha finalizado el periodo de la PAC y estamos inmersos en la gestión de los seguros agrarios. Son ambas gestiones muy importantes y requieren de un asesoramiento especializado», indica. Por ello, añade Díez, «en Caja Rural de Aragón estamos recibiendo permanentemente formación para poder ofrecer siempre el mejor asesoramiento y que nuestros clientes optimicen sus recursos. En estos momentos, por ejemplo, estamos facilitando financiación especial, en unas condiciones preferentes, a todos los afectados por las heladas. Un producto muy interesante para los agricultores».

La Comarca de Valdejalón «es un territorio de oportunidades de negocio. En la zona contamos con empresas dedicadas a la automoción, servicios de todo tipo…. Es una comarca en la que Caja Rural de Aragón ayuda con los diversos productos y servicios con los que cuenta», asegura Raquel Díez.

GRAN FAMILIA

Siempre ha destacado a ojos de los clientes y socios «el excelente ambiente laboral que se vive en Caja Rural de Aragón. Somos una gran familia. El equipo humano es nuestro mayor tesoro. Esa cercanía que nos caracteriza hace que la relación con compañeros y clientes no solo sea laboral. El saber que tienes una persona a tu lado, en la que te puedes apoyar, para mí lo es todo», subraya la subdirectora de Caja Rural de Aragón.

Por último, recomienda al público en general trabajar con Caja Rural de Aragón «porque aunque en esta comarca prima la agricultura, damos servicio y ofrecemos productos a todo tipo de personas, empresas o instituciones. Les asesoramos y les ayudamos a construir un futuro mejor. Saben que nosotros hemos estado en el pasado, estamos actualmente y estaremos en el futuro en Calatorao», concluye Díez.