TRADICIÓN

Valdejalón se disfraza en una semana muy animada

Los vecinos de la comarca salen a las calles a celebrar Carnaval

Ramsés López hizo bailar a La Muela en la disco móvil.  |

Ramsés López hizo bailar a La Muela en la disco móvil. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El carnaval es una celebración que cuenta con mucha tradición en la Comarca de Valdejalón y varias localidades la están disfrutando estos días con diferentes actos.

En Morata de Jalón se decoró la plaza y hubo merienda para los vecinos. |

En Morata de Jalón se decoró la plaza y hubo merienda para los vecinos. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

En La Almunia el carnaval se celebra del 18 al 26 de febrero, y comenzó el sábado con una concentración de mascarutas y el pregón a cargo de Doña Culeca y Don Cardo. El lunes también hubo concentración de disfraces y pasacalles, y el martes discomóvil itinerante. Los actos se completan el sábado 25 con una macro-discomóvil en el pabellón, y el domingo 26 con el tradicional pasacalles infantil con Almozandia.

Pregón del Carnaval de Calatorao.  | SERVICIO ESPECIAL

Pregón del Carnaval de Calatorao. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

En Calatorao la programación del carnaval se inició con el Jueves Landero. El viernes hubo actividades en la biblioteca y animación infantil. Y el sábado 18 de febrero se realizó el pregón de carnaval, seguido de pasacalles con la charanga y concurso de disfraces. Además, el domingo hubo una gran fiesta de carnaval en el pabellón. Los actos se completan el sábado 25 en el casino con una fiesta infantil por la tarde, y un baile de carnaval con concurso de disfraces por la noche.

Doña Culeca y Don Cardo recorrieron La Almunia.  |

Doña Culeca y Don Cardo recorrieron La Almunia. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

En La Muela el carnaval se celebró el sábado 18 de febrero, por la tarde con la verbena infantil Muévete… con los Cámpanos de la PAI, y por la noche con una discomóvil a cargo de DJ Álex Melero y DJ Ramsés López El Faraón.

En Morata de Jalón, el viernes 17 de febrero se decoró la plaza entre todos y todas, y hubo merienda para todos los niños y niñas. Y el sábado 18 de febrero hubo un pasacalles desde la Plaza Agustina de Aragón hasta la Plaza España donde se realizó el concurso de disfraces infantiles y adultos.

TEMAS