JORNADAS CULTURALES

Cerca de 80 personas se dan cita en las nuevas jornadas pedagógicas

El teatro toma protagonismo con la representación de ‘Kimura y el cartero de Alpartir’

Las jornadas pedagógicas batieron récord de participación.  | SERVICIO ESPECIAL

Las jornadas pedagógicas batieron récord de participación. | SERVICIO ESPECIAL / LUIS A. RUIZ cronicas@aragon.elperiodico.com

Luis A. Ruiz

Alpartir está celebrando en los meses de abril, mayo y junio una nueva edición de sus jornadas culturales que comenzaron con la programación de San Jorge y la fiesta hippie. Las actividades se están desarrollando con una gran implicación y participación de los vecinos, destacando el gran trabajo realizado por la comunidad de Alpartir.

El salón El Cisne completó su aforo para la actuación teatral. | SERVICIO ESPECIAL

El salón El Cisne completó su aforo para la actuación teatral. | SERVICIO ESPECIAL / LUIS A. RUIZ cronicas@aragon.elperiodico.com

El sábado 13 de mayo se realizaron las quintas jornadas pedagógicas que batieron récords de participación, con 80 personas que disfrutaron de la escuela emocional desde la comunidad educativa, recibiendo una valoración muy positiva de profesionales como Alejandra Cortés, Martín Pinos, Carlos Hue, Adriana, Asun y Alberto. Al finalizar, se agradeció el apoyo recibido de la alcaldesa, Marta Gimeno, y la concejala, Helena Gómez, en la organización de las jornadas pedagógicas desde su primera edición celebrada en 2017, con motivo del décimo aniversario del colegio. Desde el ayuntamiento agradecen a Carol, Yiyi, Ana, y a todo el equipo de docentes del colegio de Alpartir, su aporte educativo, cultural, y sobretodo humano, mostrado durante tantos años hacía toda la comunidad, y en especial a los más pequeños, planteando la educación desde una perspectiva más amplia, participativa e inclusiva, con el lema Para educar a un niño hace falta el pueblo entero.

También destacó en las jornadas culturales la recreación de Kimura y el cartero de Alpartir realizada el sábado 6 de mayo por el grupo de teatro del municipio, para conmemorar el 60 aniversario de su llegada a España, que fue un tremendo éxito ya que se completó el aforo del salón cultural El Cine en las dos sesiones. Como colofón, se proyectó un pequeño video de Masako Kimura, que todavía permanece en el convento de clausura de las Clarisas de Arnedo, en el que recordaba al pueblo de Alpartir, y decía que es feliz en España, como en las miles de postales que llegaron en 1963.