CHODES

El Mundial del Pollo afianza su categoría femenina

Sergio Latorre e Isabel Linares fueron los vencedores

Las tres primeras clasificadas en categoría femenina. | SERVICIO ESPECIAL

Las tres primeras clasificadas en categoría femenina. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Sergio Latorre e Isabel Linares fueron los ganadores del tradicional Mundial del Pollo que se celebró el pasado 1 de octubre en Chodes. La carrera estuvo marcada por el intenso calor, sobretodo en la prueba femenina, que comenzó a las 16.30 horas con las 10 corredoras que tuvieron que hacer frente a las 100 vueltas y a un sol intenso en la plaza de España de Chodes.

Los tres primeros clasificados en categoría masculina,

Los tres primeros clasificados en categoría masculina,

El alto nivel en la segunda edición femenina fue sin duda lo más destacable de este Mundial. Atletas y triatletas con gran palmarés nacional e internacional disputaron las numerosas primas que se repartieron en la carrera. En las primeras vueltas ya se marcharon Isabel Linares, Paloma Aznar y Marwa ElKhouyaali, que marcaron el ritmo de la carrera y acabaron en estas posiciones.

La carrera en la plaza de España.

La carrera en la plaza de España.

Tras la prueba femenina, un centenar de niños y niñas participaron en el Mundialito del Pollo, una prueba no competitiva donde los más peques pueden emular a los mayores dando 1 o 3 vueltas a las plaza, según la edad de los participantes.

Al acabar, llegaba el turno del Mundial del Pollo Masculino. 12 atletas, entre los que se encontraban varios veteranos de gran experiencia en el Mundial, algunos muy jóvenes que se estrenaban en las carreras de pollos, atletas de gran palmarés y polleros experimentados, lucharon cada prima dando un gran espectáculo al público en una carrera muy dinámica, donde partía como favorito Zakarya El Boubekraoui, pero en las últimas vueltas Sergio Latorre sacó la rasmia local y se hizo con la primera posición.

El Mundial del Pollo afianza ya la categoría femenina con estas dos ediciones y continúa siendo la referencia de las carreras de pollos con casi 200 años (documentados) de antigüedad, un espectáculo cultural y deportivo y un abrazo a las tradiciones. Como es habitual el público abarroto la plaza de España de la localidad de forma ochavada reconocida como Bien de Interés Cultural y monumento arquitectónico.