SE REUNIRÁ CADA SEIS MESES

Épila constituye su Junta Local de Seguridad

La Crónica

El viernes 22 de marzo se formalizó el acuerdo para la constitución de la Junta Local de Seguridad de Épila. Un acto presidido por la subdelegada del Gobierno en Zaragoza, Noelia Herrero, y el alcalde de Épila, Jesús Bazán, en el que también participaron representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, miembros de la corporación local, y el oficial jefe de la Policía Local.

Hasta ahora, la localidad contaba con una Comisión Local de Seguridad, pero tras la puesta en servicio del cuerpo de Policía Local, se ha podido constituir la Junta Local de Seguridad que se reunirá con una periodicidad de seis meses.

Entre otras, las misiones de la junta son analizar y evaluar la situación de la seguridad ciudadana y promover las actuaciones necesarias para prevenir la delincuencia, analizar y evaluar informes o propuestas de los ciudadanos, entidades públicas o privadas sobre la seguridad en el municipio.

El municipio ya cuenta con seis policías locales y espera que también se incorporen próximamente nuevos agentes al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que en la actualidad ya presta servicio de lunes a viernes.

Con la creación del cuerpo de Policía Local, formado por un oficial jefe y cinco agentes, el alcalde Jesús Bazán cumple con su compromiso con los epilenses y la seguridad ciudadana.

Pero en este empeño, el ayuntamiento ha adoptado asimismo otras medidas encaminadas a mejorar la seguridad y la convivencia como han sido la instalación de cámaras de videovigilancia en distintos puntos, también se dispone de un servicio de vigilancia y rondas nocturnas en edificios municipales, además de otras medidas para mejorar el tráfico y la circulación en las vías públicas. En la actualidad, el consistorio está pendiente de que la Subdelegación del Gobierno autorice la instalación de otras ocho cámaras de videovoigilancia.

Además, el ayuntamiento sigue solicitando que se de cobertura a las vacantes que hay actualmente en el cuartel de la Guardia Civil de Épila.