Síguenos en redes sociales:

El IES Miguel de Molinos intensifica su oferta educativa en grados medios y superior a partir de los 18 años

Más opciones formativas para los adultos desde septiembre

Más opciones formativas para los adultos desde septiembre

El Centro Público de Personas Adultas de la "Margen Izquierda" tiene el ámbito de influencia en los barrios de La Jota, Jesús, Arrabal, Picarral y el Actur, y está ubicada su sede en la calle Lourdes, 23, (barrio de Jesús) con un edificio que consta de dos plantas en las que se distribuyen las diferentes aulas., destacando el aula de Informática donde se desarrollan cursos y actividades de formación telemática.

El Centro tiene actividades formativas en el Actur, en el Instituto Miguel de Molinos y en el turno de tarde-noche se llevan a cabo actividades para la obtención del Graduado en Educación Secundaria. Así, el Centro tiene dos ubicaciones, siendo una de ellas la del IES Miguel de Molinos en la calle Gabriel García Márquez, n° 20. Las actividades del Centro están abiertas a todas las personas mayores de 18 años que lo soliciten y de forma extraordinaria se atiende a las personas de 16 años que cuenten con la oportuna autorización por parte del Servicio de Inspección.

Oferta del Centro

Enseñanzas iniciales. Son actividades para adultos con la finalidad de adquirir y consolidar las técnicas de lectura, escritura y cálculo de carácter básico.

Cursos de español para inmigrantes: Estos cursos tratan de dotar a las personas extranjeras de las herramientas básicas para el uso del idioma español.

Cursos de preparación a las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado medio y Superior: Estos cursos tratan de dotar a las personas interesadas en acceder a cursar este tipo de enseñanzas las herramientas fundamentales para preparar el acceso a las mismas.

Educación Secundaria: Para obtener el título de Educación Secundaria (G.E.S.), titulación básica del actual sistema educativo y requisito imprescindible para poder presentarse a cualquier oposición. Se obtiene mediante una organización modular del curso realizándose una adaptación curricular que permite a la persona adulta realizar los cuatro cursos en cuatro Módulos de duración cuatrimestral.

Informática: Se realiza una amplia oferta de cursos a través del Proyecto Mentor y a la terminación de todos ellos se obtiene el consiguiente Certificado expedido por el Ministerio de Educación y la Conserjería de Educación del Gobierno de Aragón. Entre los más de 50 cursos ofertados están: Iniciación a la Informática, Word, Excell, Access, Power Point, HTML, Internet, Office, Corell, Educación Infantil.

Cursos de Extensión Educativa: Son cursos de duración cuatrimestral que tratan de que los alumnos amplíen sus conocimientos sobre su entorno más cercano, entre otros destacamos: Aragón y su historia o Rutas de Aragón.

La actividad de matriculación de alumnos se desarrolla principalmente durante el mes de septiembre, aunque existen actividades formativas en las que la matrícula está abierta durante todo el curso escolar. El Centro desarrolla actividades de formación tanto en la modalidad presencial con en la modalidad a distancia, con el fin de poder adaptarse a todas las necesidades de las personas que decidan emprender algún tipo de curso o estudio en el Centro.

J.A. CASAMAYOR

Pulsa para ver más contenido para ti