TRAS DOS AÑOS DE PARÓN POR EL COVID

La feria medieval regresa con fuerza a Moyuela

La localidad disfrutó del mercado y multitudinarias actividades

La bandera de la localidad ondeando tras la ofrenda a San Jorge. | SERVICIO ESPECIAL

La bandera de la localidad ondeando tras la ofrenda a San Jorge. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronica@aragon.elperiodico.com

LA CRÓNICA

Moyuela celebró los días 10 y 11 de septiembre la decimoquinta edición de la feria artesanal y el mercado medieval tras el parón por la pandemia. De nuevo el Castillo de San Jorge fue el lugar de inicio de la feria, reivindicando su significado como escenario incomparable para recrear parte de la historia de la localidad y homenajear a sus antepasados. Allí, el nuevo Señor del Lugar, Nicanor Bordonada Aznar, acompañado de los anteriores señores y señoras, hizo una ofrenda de claveles a San Jorge, y tras desplegar la gran bandera de Moyuela, se dirigieron a la plaza de la Iglesia para llevar a cabo su nombramiento y trasmisión de poderes.

Más de 500 personas se reunieron en la cena medieval en el pabellón. |

Más de 500 personas se reunieron en la cena medieval en el pabellón. | / LA CRÓNICA cronica@aragon.elperiodico.com

El sábado se abrió con el desfile de inauguración con músicos y bailarines, continuó con espectáculo en vivo de danza del vientre, y apertura de los puestos del mercado y del campamento militar, y exposición de armas y máquinas de asedio medievales y disparos de catapulta. Completó la tarde el teatro participativo El tesoro de los templarios. El domingo se sumó el teatro de calle El buen padrino, y espectáculo de magia. Alegraron la fiesta grupos de música, cuentacuentos y oficios tradicionales con degustaciones. El acto más multitudinario fue la tradicional cena medieval en el pabellón que congregó a 550 personas, la mayoría vestidos de época, que pudieron degustar el menú, y el espectáculo musical y de danza.