INICIATIVAS DE PROMOCIÓN

La Comarca presenta en Fitur sus nuevas rutas de turismo activo

Hasta la feria llevó el proyecto en torno al río Aguasvivas y afluentes y las ‘Rutas a Pedales’

El consejero de Turismo de la Comarca, Jesús Naval, y el presidente comarcal, Carmelo Pérez, presentaron las rutas.  | SERVICIO ESPECIAL

El consejero de Turismo de la Comarca, Jesús Naval, y el presidente comarcal, Carmelo Pérez, presentaron las rutas. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La Comarca Campo de Belchite estuvo presente un año más en Fitur, la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid del 24 al 28 de enero. El servicio de Turismo de la Comarca presentó el 26 de enero los proyectos de turismo activo Rutas del Aguasvivas y sus afluentes, y Rutas a Pedales, a través de varios audiovisuales inéditos hasta la fecha.

Rutas del Aguasvivas y sus afluentes consiste en la creación de 16 recorridos para uso senderista y ciclista poniendo en valor los recursos fluviales del territorio, y llevando a cabo actuaciones de recuperación de entornos naturales degradados como los Ojos de Letux, o instalando equipamientos como el mirador volado sobre el Pozo de los Chorros, uno de los principales atractivos del proyecto.

Por su parte, Rutas a Pedales es una propuesta ciclista de 10 recorridos en la que se puede seleccionar la modalidad: rutas para la práctica de bicicleta de montaña, gravel o bikepacking.

A lo largo del pasado año 2023, el servicio de turismo de la comarca diseñó y ejecutó estas dos propuestas de turismo activo con el objetivo de impulsar el patrimonio natural de la comarca, mejorar su potencial turístico, y fomentar la actividad saludable en el medio rural.

Además, la presentación se completó con una cata que dio a conocer de primera mano el oro líquido de la zona, un legado gastronómico centenario, dentro de la denominación de origen del Bajo Aragón, como es el aceite en sus diferentes variedades. La cata tuvo lugar en el espacio gastronómico del stand de Aragón, de la mano de la Almazara Molino Alfonso.

Esta presentación coincidió con la celebración del Día de Aragón en Fitur, que reunió a representantes políticos de la Comarca como el presidente, Carmelo Pérez, y el consejero de Turismo, Jesús Naval, junto con representantes del sector turístico de Aragón como el director general de Turismo, Jorge Moncada, el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, y el propio presidente del Gobierno Aragón, Jorge Azcón.