La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón ha elegido un trabajo presentado por el consistorio borjano entre 153 proyectos presentados para optar a una subvención autonómica de este departamento.

El proyecto Borja +sostenible es uno de los 26 que ha conseguido la ayuda del ejecutivo autonómico y, en concreto, obtuvo el sexto puesto en la puntuación y el máximo importe concedido, con 8.000 euros.

En próximas fechas el ayuntamiento dará a conocer este proyecto de educación ambiental que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros de los cuales el ayuntamiento incorpora 7.000 euros de fondos propios.

El cronograma con las distintas acciones que engloba el proyecto ya ha dado comienzo con las actividades que se realizarán dentro de las colonias de verano con los más peques.

El proyecto concluirá a mediados de noviembre con el objetivo de llegar a todos colectivos y generaciones.

AULA MÓVIL SOSTENIBLE

Como avance de la iniciativa, el consistorio ha mostrado el contenedor que será transformado en aula móvil sostenible.

Según explica el alcalde, Eduardo Arilla, «aunque parezca un proyecto de pequeña importancia por su presupuesto, es un compromiso gigante con nuestro planeta». Por ello, el regidor agradece el inmenso trabajo realizado para poder obtener ese sexto puesto, que hará posible Borja +Sostenible. Además, Arilla anima al Gobierno de Aragón y a su Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental a seguir aportando recursos para que en años sucesivos, otras localidades accedan a ellos.

«Nuestro compromiso educativo sale muy reforzado con este programa al que toda la ciudadanía podrá acceder», concluye.