Mallén ha puesto en marcha una serie de mejoras en sus infraestructuras, comenzando en el mes de septiembre con la renovación integral de las calles Francisco López y Virgen del Carmen A. Para este proyecto contaron con una inversión adjudicada de casi 400.000 euros y con cargo al remanente de tesorería municipal. Las obras durarán aproximadamente tres meses.

Obras en la calle Virgen del Carmen A.

Por otro lado, las obras de adecuación del solar trasero del Ayuntamiento concluirán en octubre, quedando de momento de parking público gratuito en horario de 8.00 a 14.30 horas. También han reformado el campo de fútbol, adecuando su oficina y renovando los baños públicos, ahora accesibles para personas con movilidad reducida.

El consistorio prosigue con la renovación del alumbrado público.

En los próximos meses comenzará la renovación de la calle Ramón y Cajal y la ampliación y renovación del parque San Sebastián, que comenzará en octubre.

Es necesaria una reforma del pavimento para mejorar la circulación.

A su vez, se ha continuado con la sustitución del alumbrado público por un sistema led en diferentes calles del municipio.

Hasta principios de 2022 se van a invertir unos 150.000 euros entre subvenciones y recursos propios para mejorar la iluminación en la mayor parte del municipio, quedando el centro, que es lo menos antiguo, para posteriores intervenciones.

Esta importante inversión, sumada a las renovaciones que se vienen haciendo, conseguirá una mejor iluminación y un importante ahorro energético.