35 EDICIÓN

Abadía y Asahssah se imponen en La Joya

La carrera volvió a reunir a atletas de alto nivel en un gran duelo

Abadía, ganador en categoría masculina, en la línea de salida. |

Abadía, ganador en categoría masculina, en la línea de salida. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Decenas de atletas de alto nivel se dieron cita en Mallén el pasado 10 de septiembre, día de la Virgen del Puy y en mitad de sus fiestas patronales, para disputar la 35ª edición de la carrera de atletismo La Joya, que forma parte del calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Podio en la categoría absoluta masculina, con Abadía y Olmos. |

Podio en la categoría absoluta masculina, con Abadía y Olmos. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Joya es sin lugar a dudas uno de los acontecimientos más importantes de la programación de la Asociación Deportiva Mallén. Esta prueba es famosa por la importancia de sus premios y por la gran calidad y cantidad de participantes.

Podio con los atletas locales vencedores en categoría masculina. | SERVICIO ESPECIAL

Podio con los atletas locales vencedores en categoría masculina. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

En esta nueva edición, como en las anteriores, el nivel de los atletas fue alto. En categoría absoluta masculina se volvió a producir el duelo entre Toni Abadía y Jesús Olmos, como en la anterior edición, pero este año se impuso Toni Abadía con un tiempo de 26’55’’, quitándole el título a Jesús Olmos Pascual por 4 segundos. El primer local en la general masculino fue José Antonio Casajús con un tiempo de 33’53’’. En absoluta femenina, se impuso la atleta Malika Asahssah, con un tiempo de 21’34” y la primera corredora local fue Noemí Sierra con un tiempo de 29’45’’. Desde la AD Mallén destacan el papel de los participantes locales, que a pesar de trasnochar y del cansancio acumulado por las fiestas participaron en la carrera, y dan las gracias a todos los voluntarios por su trabajo en la carrera.