Síguenos en redes sociales:

MEDIOAMBIENTE

Espectacular marcha senderista por Vistabella

Espectacular marcha senderista por Vistabella

El 13 de junio se celebró la marcha senderista por el término de Vistabella, dentro del programa Una marcha, un mes, un pueblo, que organiza la Comarca Campo de Cariñena, a través de su departamento de Turismo. Participaron 110 senderistas, comenzando la andada a las ocho de la mañana, disponiendo los andarines de mascarillas y geles, y manteniendo las distancias como recomiendan las autoridades sanitarias.

El recorrido fue de 14 kilómetros, entre una altitud máxima de 1.109 metros y mínima 689 m. Tras atravesar el río Huerva, al pie del caserío, los senderistas pudieron contemplar parajes interesantísimos de orden paisajístico y geológico como los meandros que forma el Huerva o el Muro de Vistabella. Valle sinuoso con laderas cubiertas de gran vegetación, especialmente carrascales, cantiles rocosos y pequeñas huertas.

Por una sugerente pasarela se volvió a cruzar el Huerva, ascendiendo al cabezo del Buitre, disfrutando de una increíble panorámica. Tras el descenso, y antes de atacar la cuesta de Cortajuana, el Ayuntamiento de Vistabella obsequió a los participantes con bocadillos de jamón ibérico, chorizo, longaniza, vino de la tierra y agua de la cercana fuente de la Perdición. El último tramo del recorrido atravesó parajes solitarios como Los Candiales, descendiendo por la Loma y la ermita de Santa Quiteria al punto de partida.

Pulsa para ver más contenido para ti