Tras un curso complicado por la situación sanitaria, el aula de personas adultas de Longares abrió de nuevo sus puertas en septiembre para continuar con su amplia oferta formativa para todo aquel que quiera participar.

Durante el periodo de matrícula se observó un aumento de la demanda, y por ello se han estrenado nuevos cursos como el de gimnasia de mantenimiento, y recuperado otros como el de entrenamiento y apoyo a la memoria, ambos con numerosa participación.

El aula que dirige Saray Baquedano también sigue manteniendo el importante objetivo de formar a todas las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

Además, desde el aula dependiente del Ayuntamiento de Longares, se continúa dinamizando la vida local con el grupo de teatro, que por segundo año consecutivo está preparando una obra para estrenar a final de curso, y el club de lectura en el que se encuadran diversas actividades abiertas a todos los habitantes, y por el que el día 15 de noviembre pasará la escritora Isabel Abenia dentro del ciclo Escritoras Españolas que organiza la Diputación de Zaragoza y coordina el también escritor Juan Bolea.

En estas primeras semanas también se ha realizado alguna actividad extraescolar, como la proyección del corto Rural es feminista, el 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Por otro lado, el centro de adultos CPEPA Ricardo Sola de Cariñena y sus aulas, entre ellas la de Longares, participan en un importante proyecto Erasmus+ sobre la igualdad, además de llevar a cabo seminarios y grupos de trabajo para seguir formando a los docentes de las diferentes aulas.