SEMANA CULTURAL

Los vecinos dan rienda suelta a la diversión

La actuación de Al son de Algairén puso el broche a la semana. | SERVICIO ESPECIAL

La actuación de Al son de Algairén puso el broche a la semana. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA

La Crónica

Alfamén aprovechó la segunda semana de vacaciones escolares de Semana Santa para realizar una semana cultural llena de actividades para todos los públicos. Talleres, charlas, deporte, música y teatro ocuparon las tardes.

Los jóvenes se pusieron a los platos en el taller de dj’s. | SERVICIO ESPECIAL

Los jóvenes se pusieron a los platos en el taller de dj’s. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA

Mamilúe impartió un taller en el que los participantes confeccionaron sus propias marionetas de goma espuma. En el taller de plástico mágico los más pequeños dejaron volar su imaginación para elegir y colorear sus diseños en una base plástica que luego hornearon con la ayuda y supervisión de Mamilúe, elaborando sus propios llaveros, colgantes, pulseras etc. También hubo una master class de dj’s impartida por los dj´s locales Hugo Valero y Esteban Alonso, y un taller de biodanza, con la colaboración de la asociación Spiral, para soltar el cuerpo, emociones y tensiones.

Los más pequeños disfrutaron de varios talleres.

Los más pequeños disfrutaron de varios talleres. / LA CRÓNICA

Con la colaboración del proyecto Juan Altamiras, Arturo Gastón presentó El enigma de Juan Altamiras, primer cómic-recetario sobre el fraile y cocinero aragonés universal del siglo XVIII. Además, se pudo conocer la historia de este fraile de la mano de José Manuel Latorre, concejal de La Almunia y diputado provincial, investigador de la figura de Juan Altamiras.

El taller de biodanza tuvo una alta participación.

El taller de biodanza tuvo una alta participación. / LA CRÓNICA

El fin de semana hubo actuaciones de teatro y música para todos los gustos. El grupo de teatro de Paniza llenó la Casa de Cultura con la puesta en escena de Alucina vecina con la que el público salió entusiasmado. Y el siguiente sábado volvió la risa con la obra La Venganza de la Petra del grupo de teatro Kairos que se fue entusiasmado por la gran acogida del público.

El domingo estuvo dedicado a la música. Por la mañana, en la iglesia parroquial, el grupo instrumental de la Diputación Provincial de Zaragoza ofreció un concierto de música de cámara para deleite de los asistentes. Y por la tarde, cerrando la semana cultural, el grupo Al son de Algairén del pueblo vecino de Almonacid de la Sierra, volvió a llenar la Casa de Cultura con una gran actuación en la que hubo habaneras, rancheras, y hasta música pop.