La Diputación Provincial de Huesca mantiene su apoyo a la realización de actividades de difusión cultural y deportiva en los consistorios altoaragoneses. La comisión de Cultura de la institución ha dictaminado el Plan de Concertación de 2023 para actos culturales, deportivos y de fomento de la lectura con una dotación de 500.000 euros. El presidente de esta comisión, Francisco Mateo, señaló que «este apoyo es fundamental para las pequeñas y medianas localidades, ya que sin estos recursos tendrían muy complicado dinamizar sus poblaciones con ofertas culturales y deportivas apropiadas».

Está previsto que este plan se apruebe inicialmente en el próximo pleno de la DPH y se publique posteriormente en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. Las actividades, conforme a los criterios que establezca dicha publicación, deberán estar comprendidas en el periodo del 1 de noviembre de 2022 al 31 de octubre de 2023. El plazo de justificación concluirá el 1 de noviembre de 2023.

Estas subvenciones se dirigen a todos los ayuntamientos de la provincia con la única excepción de la capital oscense que dispone de una capacidad económica mayor y, por tanto, la necesidad de cooperación provincial es menor. Estas ayudas contribuyen a dinamizar los municipios altoaragoneses mediante actividades culturales, deportivas, de promoción de la lectura y otras actuaciones integradas en el Circuito de Artes Escénicas y Musicales.