Las localidades de la comarca de la Hoya de Huesca vivieron unas intensas navidades aprovechando el total regreso a la normalidad tras la pandemia. La ciudad de Huesca se vistió de gala para la ocasión y preparó una programación repleta de actividades en la que destacó la vuelta del clásico Guirigay al Palacio de Congresos y las cabalgatas.

Almudévar.

El Guirigay hizo las delicias de los más pequeños. Ludotecas, juegos de mesa, hinchables, camas elásticas, juegos tradicionales, rap, hip hop, plástica, arte mural, escultura en barro, aerogami, globoflexía, pelotas de malabares, pintacaras, elaboración de galletas y mucho más para que los niños se divirtieran aprovechando sus días de fiesta. También hubo espacios de astronomía, ciencia, danza urbana, circo, magia, construcciones, cuentos o danza.

Gurrea de Gállego.

Los Reyes Magos volvieron a llenar de ilusión las calles de Huesca. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por una gran comitiva real, regalaron emoción a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata y durante el espectáculo de luces del Casino. Carrozas, guardias y carteros reales, zanquistas y múltiples personajes convirtieron las calles de Huesca en un mundo de sueños e ilusión y acompañaron en su recorrido a Sus Majestades. Entre las novedades de este año destacó la participación de la Banda de Música de Huesca.

Biscarrués.

LA MAGIA LLEGA A LOS PUEBLOS

Ayerbe.

También los Reyes Magos y Papá Noél hicieron su parada en el resto de municipios de la Hoya de Huesca. Las actividades culturales fueron protagonistas en los programas que prepararon los ayuntamientos para las fiestas. Los altoaragoneses pudieron asistir de obras de teatro, conciertos y mercados navideños. Pero sin duda los que más disfrutaron fueron los niños, con un sinfín de animaciones infantiles y talleres. En Nochevieja hubo varias carreras San Silvestre, siendo la más multitudinaria la que se celebró en la localidad de Almudévar. Los cotillones de fin de año en prácticamente todos los municipios de la Hoya hicieron que sus vecinos pudieran celebrar la entrada al 2023 en una noche repleta de música y la llegada de los Reyes Magos, cargados de regalos, puso el broche de oro a unos días tan mágicos y, como siempre, muy especiales.

Ayerbe.

Biscarrués.

Loarre.

Huesca.

Biscarrués.

Almudévar.

Gurrea de Gállego.

Ayerbe.

Huesca.

Huesca.

Alcalá de Gurrea.

Huesca.

Huesca.

Erés.