El PP de Teruel lamentó ayer que esta provincia "vaya a ser una vez más la pagana" de los recortes que va a llevar a cabo el Ministerio de Fomento. Su presidenta provincial, Carmen Pobo, calificó de "mazazo" que se paralice la obra de la carretera que unirá Ráfales con la provincia de Castellón.

Pobo afirmó que "estamos indignados" porque era "la única obra" que Fomento realizaba en Teruel, lo que "mermará el desarrollo del Bajo Aragón".

La presidenta recordó que "hace un año el ministro Blanco prometía que en Aragón y en Teruel se iba a hacer todo". Ahora, en cambio, "nos están engañando una vez más. No nos fiamos de los socialistas porque no cumplen lo que prometen".

Pobo pidió al PSOE que "diga la realidad, que no tienen interés por invertir ni una peseta en Teruel". "Tenemos pendientes la A-40, la A-68, el eje Cantábrico-Mediterráneo, muchas travesías", indico la conservadora, que también criticó la actitud de la DGA y de su presidente, Marcelino Iglesias, por su "parsimonia y sumisión", ante todos estos retrasos.

Para el senador Manuel Blasco, "el verdadero motivo es que Zapatero y sus ministros han dejado vacía la caja del Estado".