Síguenos en redes sociales:

los grandes convenios pendientesÚLTIMA OPORTUNIDAD

El Metal pende de un hilo pese a los avances de ayer

El Metal pende de un hilo pese a los avances de ayer

Más de 45.000 trabajadores aragoneses del sector del Metal están pendientes de una respuesta de la patronal. Los convenios de Zaragoza y Huesca siguen enquistados, aunque el primero de ellos --afecta a 40.000 empleados-- consiguió algunos avances después de que los sindicatos movieran ficha y descartasen reclamar claúsulas de revisión salarial.

La reunión tuvo lugar en la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) y comenzó con una oferta de la patronal de 100 euros lineales para el 2011 y un incremento del 1,5% para el próximo año. La contraoferta de los sindicatos fue de un aumento salarial del 1,75% para el 2011 y del 2,75% para el 2012, según apuntó ayer el secretario general de MCA en UGT Aragón, José Juan Arcéiz. Los empresarios valoraron el paso dado por las centrales sindicales y responderán a la propuesta el próximo martes.

Con todo, Arcéiz reconoció que "se va a perder poder adquisitivo" porque el año cerrará con un IPC próximo al 3%. No obstante, confió en que la patronal actúe en consecuencia y cierre el acuerdo. De no ser así los sindicatos ya han preparado movilizaciones para la segunda quincena de enero. "Más ya no podemos hacer", sentenció Arcéiz.

Pulsa para ver más contenido para ti