Síguenos en redes sociales:

NUEVOS COLECTIVOS

La Marea Naranja comienza a andar

Promete luchar por los Servicios Sociales tras su primera asamblea

Fotogalería de la manifestación contra las medidas del Gobierno

31

Ayer comenzó, oficialmente, la andadura del colectivo Marea Naranja de Aragón, un movimiento ciudadano que defiende el "sistema de servicios sociales como cuarto pilar del Estado de Bienestar" y que ayer reunió a medio centenar de personas en su primera asamblea.

Acudieron representantes de entidades, vecinos, partidos políticos, trabajadores municipales, colectivos sociales y profesionales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), auténtico germen del movimiento, y que, según el colectivo, ha sufrido un 12% de recorte sobre lo presupuetado.

El primer encuentro sirvió para denunciar, además, que los programas del sistema de servicios sociales están "contra las cuerdas", así como la "atención a las personas con discapacidad, menores y protección de personas en riesgo de exclusión". Además, Marea Naranja se manifestó en contra de la "privatización directa del servicio de ayuda a domicilio que pretende llevar a cabo la DGA".

El movimiento, además, rechaza los recortes en empleo y prestaciones básicas y atención a los usuarios de servicios sociales. También censuró los ajustes en dependencia, sustituciones temporales y cierre de centros y la eliminación de programas en discapacidad.

Pulsa para ver más contenido para ti