El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, alertó ayer de que los recortes están "arruinando" las políticas de investigación y de I+D+i, por lo que se pone en riesgo "el futuro del país", y señaló que los socialistas defenderán "con la mayor fuerza posible" este sector.

El también presidente del grupo parlamentario Socialista en las Cortes visitó los institutos universitarios de investigación de la Universidad de Zaragoza, en el Campus Río Ebro de la capital. Lambán resaltó que "tenía mucho interés" en conocer el trabajo de estos centros de investigación, "consciente de que aquí se concentra en buena medida el Aragón inteligente, innovador y modernizador, de cuyo buen trabajo depende el éxito de nuestra comunidad autónoma en el futuro".

Visitando estas instalaciones "uno se siente orgulloso de que hombres y mujeres de Aragón, investigadores, gestores, hayan alcanzado el nivel de excelencia que se observa en estos institutos", pero también "uno se siente desazonado al ver que el abandono político de los últimos tiempos, traducido en recortes presupuestarios brutales, pone en riesgo la supervivencia de estos magníficos centros de I+D+i".

De su trabajo "depende absolutamente el futuro del país en cuanto a creación de riqueza, en competitividad de nuestras empresas e industrias y en nuestra capacidad de exportación y competitividad en el mundo entero", advirtió Lambán.