Síguenos en redes sociales:

testimonios

JOSÉ CARRASQUER / DTO. DE DIDÁCTICA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES : "Con los jóvenes de la provincia de Teruel no llenamos las aulas"

JOSÉ CARRASQUER / DTO. DE DIDÁCTICA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES : "Con los jóvenes de la provincia de Teruel no llenamos las aulas"

"Hay que evitar que los estudiantes que vienen al campus de Teruel desde Zaragoza u otras comunidades dejen de hacerlo. Con los jóvenes de la provincia no llenamos las aulas". Es la opinión del profesor del departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales de la Universidad de Zaragoza en Teruel y miembro del grupo de investigación Beagle, Jose Carrasquer. Cree que la implantación de los grados de Magisterio Infantil y de Primaria en la Universidad San Jorge (USJ) tiene demasiadas consecuencias negativas para los campus periféricos. Dice que no entiende cómo el Gobierno de Aragón puede hacer oídos sordos a las advertencias de las consecuencias que tendrá. "Los estudiantes que vienen alquilan pisos, ofrecen mano de obra e inician investigaciones. La DGA no sabe lo que es la dinamización ni entiende lo que significa la vertebración territorial", explica. Es ahora cuando, gracias al alumnado de magisterio y psicología, tienen el número suficiente de matrículas para poder iniciar investigaciones. "Esto se podría perder y es vital". Carrasquer recuerda como hace años en las primeras convocatorias tenían lista de espera de 400 y 500 estudiantes. Ahora no llegan a cubrir ni la mitad de las plazas en la segunda. "De media hay 92 alumnos cuando hay 120 plazas disponibles. Hay más oferta que demanda" y, lo que es peor, esta brecha podría crecer todavía más si USJ imparte los mismos grados. El profesor cuestiona los motivos de la DGA de dar luz verde a USJ. "No es cuestión de impedir que se implanten grados, si no de no autorizarlos".

Pulsa para ver más contenido para ti