La Fundación Isidre Esteve celebró la cuarta edición del Gran Premi FIE en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con cerca de un centenar de participantes en las distintas actividades para fomentar la unión de las personas a través del deporte y sus valores con independencia de sus capacidades físicas.

La cita llenó la recta del Circuit de Catalunya con numerosas actividades, y las curvas del trazado por el que hace unos meses rodaban los F1 y las motos de MotoGP, se vieron tomadas por un gran número de deportistas de élite y personajes famosos, que formaron equipos con algunas personas que padecían alguna discapacidad, participaron en una carrera de relevos en handbike o bicicleta. Entre los asistentes destacó la presencia del expiloto y campeón del mundo de MotoGP Àlex Crivillé; los pilotos Laia Sanz, Cyril Despres, Gerard Farrés y Jaume Betriu, entre otros.

Todos ellos pudieron compartir su pasión por el deporte con diversos usuarios del Centre Pont del CAR de Sant Cugat, donde la Fundación Isidre Esteve ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas de movilidad, u otras discapacidades, mediante el ejercicio físico.

Una carrera de nivel

El plato fuerte fue la carrera de relevos en handbike o bicicleta que congregó por una buena causa a 90 participantes, una cifra récord entre todas las ediciones celebradas. El Gran Premi FIE celebró otras actividades durante el evento, como por ejemplo las vueltas solidarias en coche sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. El coche cero de las vueltas solidarias y la carrera de relevos en handbike o bicicleta fue el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, una exclusiva versión del deportivo de Toyota de la que sólo se fabricarán 90 unidades para toda Europa.

La primera posición de esta carrera inclusiva fue para Gerard Farrés, que formó equipo Anna García y con Joan Parés (Team Farreti). El tridente participaba en la categoría Bike, división que tuvo como segundos clasificados a The Warriors, un conjunto compuesto por Lester Fernández, Miquel Coca y Joel Llavina. En la categoría E-Bike vencieron Cyril Despres, Marc Pujol y Cathy Despres (Equip Pi), seguidos de Marc Fuster, Jordi Miró y Albert Cogul (Doga E-Bike).

La jornada contó con un programa de actividades para todos los públicos. Esta edición volvió a contar con una zona infantil en la que los más pequeños pudieron experimentar y conocer lo que supone una discapacidad física a través de talleres y de la práctica del deporte. También pudieron visitar las zonas más inaccesibles y exclusivas del Circuit.

Gran fin de fiesta

La fiesta culminó con una cena benéfica en una ubicación mágica, la recta principal del Circuit, a cargo del chef Estrella Michelin Nandu Jubany y su equipo. La velada también se convirtió en un espectáculo conducido por el humorista Pep Plaza, que contó con la presencia de sus compañeros de profesión Judit Martín y Jordi Soriano.

Los momentos más emotivos se vivieron cuando se proyectó el vídeo que cuenta como Dani Anglada perdió la visión en un accidente en alta mar y cómo cambió su vida el Centre Pont del CAR de Sant Cugat. Al término del mismo, Anglada y una técnica del centro ofrecieron una exhibición de baile que arrancó los aplausos de los asistentes. También pudieron deleitarse con las notas del pianista Guillem León, usuario del Grupo Sifu, un joven prometedor que interpretó dos piezas de música de manera espectacular.

Las empresas que colaboraron con el evento fueron: KH7, Fundació Damm, CaixaBank, la Fundación “la Caixa”, Toyota España, JJM Ballestas, RPM Sports, Events, Promotor, Can Jubany, la Federació Catalana d'Esports Adaptats (FCEDF) y Mediagé Comunicación.