Están a punto de cumplir una década... Y han querido renovarse para la fecha. El Drinks and Pool de Conde de Aranda, en Zaragoza, reinauguró este viernes con sarao y novedades para presumir, pero eso sí, con el mismo equipo y con muchos de los amigos de siempre. Invitados de la política y de la cultura para disfrutar del nuevo aire vintage y de algunas joyas escogidas que lucen en la nueva decoración. Llamaba la atención la columna retroiluminada y convertida en arte por David Navarro (Zupagráfica). Y también ese cómic que David López, firma de la mismísima y todopoderosa factoría Marvel, ha creado para el Drinks (y sobre la historia del lugar), a petición de su amigo Nicolás Carbonell, el responsable del lugar.

Precisamente él anduvo ejerciendo de anfitrión ante una lista de invitados que incluyó al secretario general del PSOE, Javier Lambán, la diputada Pilar Alegría, o a la eurodiputada Inés Ayala. Por allí estuvo tambiénVíctor Martín, de Bahnof, o el pintor Jorge Gay, saludando y deseando suerte. Eso, sin olvidar al escritor Javier Barreiro, repitiendo en un local que es punto de reunión cultural. Y no se lo perdió, por supuesto, un excompañero de este diario (ahora jubiloso y jubilar en lo periodístico), elcantautor Joaquín Carbonell. Para algo es el padre de la criatura (no del Drinks, si no de su querido Nicolás). Y seguiría con un etcétera. Porque invitados hubo muchos más.

Brindaron, cataron buena cerveza y vinos... No era momento para perderse en la práctica del billar. Ni hora para el café, aunque sea otra seña de identidad de la casa, que puede presumir de premios, del aval del Fórum del Café y de servir Kopi Luwak, la especialidad más cara (a 400 euros va el kilo de esta delicia cafetera procedente de Indonesia). El caso era celebrarlo, porque diez años son toda una aventura, vital y hostelera. Así que alcen las copas. Y que sean muchos más... ¡Chin chín!