Nueve jóvenes de entre 20 y 22 años fueron detenidos por presunto tráfico de drogas y doscientas personas más fueron denunciadas por tenencia ilícita de sustancias ilegales para consumo propio. Las detenciones ocurrieron en Fraga, localidad donde se celebró el Monegros Festival que reunió a cerca de 35.000 espectadores.

Durante la operación llevada a cabo en el entorno del festival, los agentes de la Guardia Civil que realizaron los controles antidrogas se incautaron de 672 gramos de hachís, 45 de cocaína, 157 de speed y 81 de marihuana, así como 506 pastillas de éxtasis, 10 dosis de LSD, una anfetamina y un envase de GHB líquido, todo valorado en 15.245 euros.

Los primeros detenidos fueron cinco jóvenes procedentes de distintas localidades del entorno de Madrid, a los que los responsables de la investigación incautaron un total de 163 pastillas de éxtasis y 17 gramos de cocaína, sustancias que ocultaban en un doble fondo del vehículo en el que viajaban.

Posteriormente, la Guardia Civil practicó otras cuatro detenciones en el casco urbano de Fraga y su término municipal de jóvenes procedentes de Barcelona y Las Rozas.