El Gobierno de Aragón invertirá 364.000 euros en obras de emergencia en carreteras de Teruel y Huesca que se han visto afectadas por lluvias torrenciales y tormentas durante este mes.

Se vieron afectadas la A-226 entre los puntos kilométricos 40 y 45, en el término municipal de Allepuz; la A-1513 entre los kilómetros 1 y 7, en el barrio de San Blas (Teruel); la A-1403 entre los puntos kilométricos 8 y 15, en la localidad turolense de Aliaga, y, en la provincia de Huesca, la A-136, de Biescas a Francia por Sallent de Gállego, en los kilómetros 15, 16 y 25.

Las actuaciones que se están ejecutando comprenden la limpieza, con carácter de emergencia, de las carreteras para que se pueda garantizar la seguridad y circulación de los usuarios, así como la reparación de las zonas dañadas, la limpieza de cunetas y la reparación de obras de fábrica para reponer el drenaje de las infraestructuras.

Concretamente, en la carretera A-136 se requiere una inversión mayor, de 240.000 euros, porque hay que demoler y construir cunetas revestidas de hormigón, hacer rellenos localizados con material sobrante, reconstruir drenajes y hacer extendidos de zahorra artificial y de mezcla bituminosa en caliente.