A pesar de que la situación en los balnearios no invita a pensar en el optimismo, sí que lo hace en parte la ocupación durante el verano en los cuatro paradores aragoneses Teruel, Alcañiz, Bielsa y Sos del Rey Católico. Estos establecimientos de hospedería también han sufrido un descenso de afluencia de clientes, pero ha sido minúsculo. En julio del año 2019, el porcentaje de ocupación fue del 74% y este año, el mes de julio, tuvo un 72% de ocupación, por tanto, tan solo un 2% menos que hace un año.

Estos datos, ofrecidos por la Asociación Nacional de Paradores, a pesar de que reflejan un ligero descenso la «ocupación sigue siendo alta», expresaron desde la asociación. El porcentaje de actividad, según los diferentes paradores aragoneses, es la siguiente: el parador nacional de Sos del Rey Católico tuvo un 59% de ocupación durante el pasado mes de julio respecto al 60% que registró en el mismo mes el año pasado, es decir, apenas un descenso del 1%. En agosto del 2019, la ocupación en este hospedaje fue del 85%, mientras que la previsión de la asociación para este mes es del 75%, un 10% menos.

En el parador de Alcañiz, la ocupación en julio del año pasado fue del 71% respecto al 76% que tuvieron este año, por tanto, en esta localidad turolense aumentó la demanda un 5%. También ha sido notable el incremento en las previsiones para el mes de agosto del 2020 (93% de ocupación, rozando el lleno) respecto a las cifras del año pasado, donde la ocupación fue del 77%.

En la capital turolense y su parador nacional, la ocupación en julio del año 2020 fue del 74%, por tanto, se ha producido un descenso de clientes ya que el año pasado este parador registró un 79%. Las previsiones para el mes de agosto, en este caso, son peores. Mientras que los números de ocupación el año pasado reflejaron un 93% (casi el total de sus plazas), en agosto del año 2020 esperaban un 82% de ocupación.

En el parador nacional de Bielsa, la ocupación en julio del año pasado fue del 89% (la más elevada de todos los paradores aragoneses). El pasado mes de julio, la cifra se redujo, entre otras cosas, por razones como los brotes en la provincia de Huesca, hasta colocarse la ocupación en un 75%. Sin embargo, el mes de agosto parece ser el favorito para los clientes de este parador, que reflejó un 91% de ocupación, mientras que la previsión para este año era del 90%.