El municipio turolense de Abejuela acogió el pasado lunes su tradicional concierto de Navidad. Fue ofrecido por la agrupación Aleph Camerata en el excepcional marco de la iglesia parroquial de San Agustín, que data del siglo XVII.

Este año el espectáculo se dividió en dos partes. En la primera de ellas se tocaron composiciones del compositor italiano Antonio Vivaldi, mientras que en la segunda se acercó al periodo romántico ruso de la mano de Tchaikovsky. En ambos casos los grandes protagonistas fueron los violines y las violas, que se lucieron durante el concierto.

El vicepresidente de la Comarca de Gúdar Javalambre, Alberto Izquierdo, destacó el enorme interés que este tipo de acontecimientos despiertan entre los habitantes de los pequeños municipios. Esto se debe a la novedad que suponen, ya que no están acostumbrados a este tipo de actuaciones, que normalmente se reservan para núcleos urbanos de mayor tamaño.

El proyecto Aleph Camerata nació bajo la dirección del prestigioso violinista y director de orquesta Vicente Huerta y reune a músicos del más alto nivel procedentes de diferentes lugares. Su amplio repertorio responde al objetivo de poder abarcar todas las épocas, para ofrecer al público un espectáculo variado y emocionante.

El evento fue patrocinado por la Diputación de Teruel y la Comarca de Gúdar Javalambre. La organización corrió a cargo del propio Ayuntamiento de Abejuela y, como muestra de la implicación de los abejuelanos, contó con la colaboración de la la asociación de jubilados y pensionistas y la de amigos del municipio, además de la asociación de mujeres Abejuela existe.