José María Gimeno del Busto, abogado del exgerente de Plaza Ricardo García Becerril, ha señalado hoy que considera "indignante" que Plaza "ocultase información" cuando se imputó a su defendido.

Gimeno del Busto ha hecho estas declaraciones ante los medios, tras concluir las declaraciones del vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y la concejal Carmen Dueso, ante el titular del juzgado de instrucción número 12 de Zaragoza, Alfonso Tello, que los imputó junto al resto de miembros que componían, los años 2008 y 2009, el consejo de administración de la sociedad pública Plaza.

En opinión del letrado, es a partir de la imputación de los políticos y del resto de los consejeros cuando Plaza ha aportado documentación relevante, como los informes técnicos y jurídicos o el escrito del actual gerente de Plaza a la Cámara de Cuentas, justificando las operaciones, por lo que "duda" de "qué habría pasado" si siguiese imputado Becerril sin el resto de consejeros.

Asimismo, Del Busto ha resaltado que Becerril contaba con todos los informes de los directores de las áreas jurídicas y técnicos y trasladaba la información al consejo de administración, unos consejeros, ha añadido, que han declarado que estaban "debidamente informados" antes de tomar las decisiones.

En cuanto a las futuras acciones a emprender, el abogado ha indicado que van a esperar a ver qué es lo que decide el juez para después obrar en consecuencia.