Uno de los abogados de los consejeros de Plaza imputados por las obras del apartadero ferroviario de Plaza, Enrique Trebolle, ha manifestado hoy que confía en que el juez emita una resolución "antes de las vacaciones veraniegas".

El letrado Enrique Trebolle ha hecho esta afirmación tras concluir las declaraciones del vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y la concejal Carmen Dueso, ante el titular del juzgado de instrucción número 12 de Zaragoza, Alfonso Tello, que los imputó junto al resto de miembros que componían, los años 2008 y 2009, el consejo de administración de la sociedad pública Plaza. En total, están imputados diez de ellos por prevaricación administrativa al entender el juez que podría haber irregularidades en la contratación del apartadero ferroviario y de movimientos de tierras, trabajos que superaron los 15 millones de euros.

Las imputaciones del juez se realizaron antes de que saliera a la luz las conclusiones de un informe del Tribunal de Cuentas que archiva este asunto al no apreciar ningún perjuicio para las arcas autonómicas. Al respecto, Trebolle ha señalado a los medios que hay que dejar trabajar al juez y que en vista de la decisión que adopte plantearán los pasos procesales que van a seguir.

En su opinión, "se ha demostrado" que todos los miembros del consejo adoptaron una "decisión unánime" con arreglo a los informes técnicos y jurídicos, por lo que considera que no cometieron "ningún tipo de ilicitud" y que respetaron los intereses públicos. "Las decisiones que se adoptaron respecto a empresas como BSH y Decathlon defendían los intereses de la empresa Plaza y en definitiva los intereses de la Comunidad Autónoma de Aragón", ha resaltado.

Trebolle ha insistido en que en este momento procesal "hay que ser prudentes" y esperar a que en los próximos días el juez emita una resolución para saber si dicta resolución de sobreseimiento sobre los miembros del consejo de administración o si por el contrario adopta otra situación procesal.