Una colisión frontal entre dos camiones bloqueó a partir de las seis de la tarde de ayer la carretera N-II, a la altura de Candasnos, en Huesca. En el siniestro resultaron heridos los chóferes de ambos vehículos, uno de carácter grave y otro con lesiones leves, según indicó la Guardia Civil.

El accidente obligó a desviar el tráfico por la autopista AP-2 hasta que se habilitó un paso alternativo por la carretera nacional. La N-II registra una densa circulación de vehículos pesados y es frecuente escenario de accidentes, por lo que los alcaldes de las localidades afectadas presionan a la Administración para que liberalice el peaje entre Alfajarín y Fraga mientras se convierte en autovía el tramo conflictivo. Se trata de una de las carreteras españolas con mayor paso de camiones, dado que canaliza el tráfico de mercancías entre Madrid y Barcelona y también recoge a los vehículos procedentes del norte y del este de España.

Uno de los siniestros más graves tuvo lugar el pasado verano, cuando un camión y un autobús de pasajeros colisionaron frontalmente en el desvío de Pina de Ebro, con un balance de dos muertos (los chóferes de los vehículos) y cuatro heridos de distinta consideración. Los camioneros son reacios a tomar la AP-2, que corre paralela a la N-II, por el coste del peaje y por su trazado, que incrementa el consumo de gasóleo.