Dos hombres de 38 años, Y. N. y H. K., aceptaron ayer cinco años de prisión por un intento de homicidio ocurrido en junio del 2010 en un bar de copas de Sabiñánigo. La víctima sufrió solo una puñalada, pero de tal entidad que a punto estuvo de costarle la vida. Por ello fueron acusados por homicidio en grado de tentantiva, que tras el acuerdo alcanzado por sus letradas, Olga Oseira y Eva Allué, se traducirá en los cinco años.

Para ello la Fiscalía tuvo en cuenta la drogadicción de ambos acusados, que deberán resarcir al herido con 19.000 euros y al Salud --en este caso al hospital San Jorge de Huesca-- con los 10.000 euros en los que valoraron el tratamiento del herido. Este permaneció una semana ingresado para recuperarse de la intervención por la puñalada, pero tuvo que ser sometido a otras operaciones posteriormente.

La agresión tuvo lugar en el bar Passion de Sabiñánigo, en junio del 2010, aunque no fue hasta ayer cuando fue juzgada ante la Audiencia Provincial de Huesca. Según los hechos que reconocieron Y. N. y H. K., llegaron al establecimiento drogados y borrachos, y participaron en una pelea iniciada al parecer por conflictos étnicos entre árabes --los agresores-- y rumanos, como la víctima. Tras una discusión inicial, H. K. abandonó el pub y regresó con un cuchillo, que luego empuñó Y. N.. No hubo ningún testigo directo de la agresión, pero ambos fueron detenidos por la pelea previa y ayer reconocieron que ambos participaron en el ataque.