El Ministerio de Sanidad ha acreditado al Hospital San Juan de Dios de Zaragoza como Unidad Docente Multiprofesional de Geriatría. Este reconocimiento permitirá que el centro forme a dos residentes por año en la especialidad de Geriatría y a otras dos en la de Enfermería Geriátrica.

La acreditación del San Juan de Dios llega, como señalan fuentes hospitalarias, tras un largo periodo de mejora continua. Este proceso ha permitido que se convierta este hospital de la capital aragonesa en el centro médico de referencia en esta especialidad y en sus diferentes niveles asistenciales.

Esta acreditación avala, asimismo, la cualificación y la especialización del centro en el ámbito de la Geriatría. Además, lo convierte en el primer hospital privado de la comunidad para formar profesionales de esta especialidad.

Con anterioridad, el San Juan de Dios ya formaba a estudiantes de varias universidades a través de convenios formativos.

Por otro lado, y desde el 1 de enero de este año, el hospital zaragozano está integrado en la red pública sanitaria del Servicio Aragonés de Salud mediante un convenio de vinculación.