El aeropuerto de Teruel es ya un referente en investigación y desarrollo, además de su labor como infraestructura de uso industrial, y se está mostrando al sector como uno de los espacios aeronáuticos con mayores posibilidades.

Las "enormes" potencialidades que ofrecen sus instalaciones, unido a la línea de trabajo emprendida y destinada a profundizar y avanzar en diferentes campos del sector aeronáutico, ha hecho que el espacio turolense esté convirtiéndose poco a poco en un lugar "muy demandado" por diferentes empresas del sector que ven en él su emplazamiento ideal para llevar a cabo sus proyectos.

Así lo señaló el Gobierno de Aragón en un comunicado, en el que agrega que se trata, en definitiva, de un proceso de diversificación que está realizando la sede aeronáutica aragonesa y que la está situando como una referencia en el mapa mundial de espacios de dicha tipología.

Para el director del aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, actualmente la instalación turolense, con este tipo de actividad industrial e innovadora, está "acrecentando" sus posibles puntos o focos de atención. "Ya no sólo a lo que es el clásico mantenimiento y estacionamiento, sino también posibilitando actuaciones de desarrollo tecnológico a raíz también de un congreso que se hizo sobre vehículos aéreos no tripulados (UAV)", detalló.