Un joven de 29 años fue juzgado este martes en la Audiencia Provincial de Zaragoza por abusar sexualmente de manera continuada de una chica de 14 años. El encausado, Bayardo Antonio B., se enfrenta a diez de cárcel.

Una pena que solicitaron tanto la Fiscalía como la abogada de la acusación particular, Anabel Barravino, por unos hechos que se remontan a febrero del 2018 cuando el procesado y la menor se conocieron en una fiesta familiar cuando él tenía 27 años y la chica acababa de cumplir los 14. A raíz de ese encuentro comenzaron a hablar a través de Facebook y en marzo decidieron verse en persona e iniciar un noviazgo.

La detención de Bayardo Antonio B. llegó después de que la madre de la niña descubriera la relación, tras las ausencias reiteradas al instituto. De hecho, fue en la puerta del propio centro escolar donde agentes de la Policía Nacional le arrestaron. La estaba esperando a la salida del mismo para ir a su casa, que era donde se producían los hechos ahora enjuiciados.

La niña, tanto a los investigadores como en el juzgado, siempre aseguró que mantuvieron relaciones sexuales completas al menos en dos ocasiones, con preservativo y de mutuo acuerdo. Misma versión dio en su momento el ahora enjuiciado, quien añadió que creía que tenía 17 años y no 14. A pesar del consentimiento, la legislación castiga las relaciones sexuales con menores de 16 años. De ahí que Bayardo Antonio B. fuera procesado en su día y ayer se sentara en el banquillo.

El caso dio un giro ayer, ya que la joven le desmintió y manifestó que este hombre de origen nicaragüense sí sabía que tenía 14 años y que incluso una vez la forzó a tener sexo. A pesar del cambio de versión, las acusaciones mantuvieron la petición inicial de diez años de cárcel, no elevándola hasta 15 que plantea el Código Penal cuando se produce un abuso forzoso de una menor.

Un hecho que fue cuestionado por el abogado de la defensa, Juan Carlos Macarrón, alegando que no se creían a su propia testigo, ya que si era cierto lo que ahora dice, deberían haber pedido más pena de cárcel. También planteó en su informe que la chica miente y de ahí que haya reclamado la absolución.